martes, 28 de junio de 2016

BIENVENIDOS AL CICLO FORMATIVO DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN DUAL

Te damos la bienvenida a la página del Ciclo Formativo Superior de Asistencia a la Dirección en la modalidad de Formación Profesional Dual en la que nos iniciamos.

Comenzamos una nueva etapa pero no sin experiencia previa al haber formado en nuestro Centro, durante más de 30 años, a los antiguos Técnicos en Secretariado y obtenido el Premio de Innovación Pedagógica de la Comunidad de Madrid en el año 2000 en esta enseñanza.

Apostando por la enseñanza pública de calidad, nos sumergimos este año en el programa Dual intentando lograr la máxima capacitación técnica y la inmediata inserción en el mundo laboral. 

La cifra de inserción laboral alcanzada durante el pasado curso ha sido de un 68% a pesar de la situación laboral actual y con este programa Dual queremos elevar esta cifra en el siguiente curso escolar.

Ofrecemos para este ciclo formativo becas Erasmus conociendo la exigencia del mercado que demanda, entre otras competencias, la lingüística.

Si tienes interés en matricularte en este ciclo formativo puedes obtener información general a través de la página de la Comunidad de Madrid: 


Si lo que deseas es conocer en qué consiste la Formación profesional Dual puedes encontrar información aquí:


Si deseas formarte con nosotros has de saber que dividiremos el primer curso en dos cuatrimestres y los módulos que cursarás son:

1º CUATRIMESTRE:

Inglés: 5 horas semanales
Gestión de la documentación jurídica y empresarial: 2 horas semanales
Ofimática y proceso de la información: 6 horas semanales
Proceso integral de la actividad comercial: 4 horas semanales
Francés: 5 horas semanales
Protocolo empresarial: 3 horas semanales
Gestión avanzada de la información: 2 horas semanales
Formación y orientación laboral: 3 horas semanales

2º CUATRIMESTRE:

Inglés: 5 horas semanales
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa: 2 horas semanales
Comunicación y atención al cliente: 6 horas semanales
Proceso integral de la actividad comercial: 4 horas semanales
Francés: 5 horas semanales
Organizacion de eventos empresariales: 3 horas semanales
Gestión avanzada de la información: 2 horas semanales
Formación y orientación laboral: 3 horas semanales

Si tus resultados durante el primer año son positivos, durante el segundo curso realizarás la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa. Serás remunerado/a con aquella cuantía que fije la normativa y que puede mejorar la empresa y estarás dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social

Si al finalizar la FCT, la evaluación del equipo de profesores y la del tutor en la empresa es positiva, te habrás capacitado y te habrás titulado como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Si te gusta este ciclo y quieres matricularte, te remitimos a las instrucciones de la Comunidad de Madrid que puedes encontrar aquí:


Nosotros te animamos a que lo intentes, siendo conscientes de que "querer es poder" y que todo aquello que dependa únicamente de tu esfuerzo, lo puedes conseguir.

Un cordial saludo,

Equipo Directivo
Equipo de Profesores Asistencia a la Dirección Dual


2 comentarios:

  1. Es genial la carta de presentación:clara, directa, útil, motivadora... y lo mejor es la ilusión que transmite.

    ResponderEliminar